Bienvenidos a la página web del colegio bilingüe "Los Arenales" (Cantalejo)

cole infantil

• C/De los Pinos s/n
  • C.P: 40320
  • Teléfono:921-52-00-34
  • 40000549@educa.jcyl.es
logo grande

• C/ Ferial, Nº 7.
  • C.P:40320
  • Teléfono:921-52-02-13
  • Fax:921-52-07-16
  • 40000549@educa.jcyl.es

MENÚ MUSICAL  (SEMANA ACTUAL)
montaje hilo muscial

INFORMACIÓN IMPORTANTE

FORMACIÓN EN REFLEJOS PRIMITIVOS PARA PROFESORES

El pasado miércoles 23 de noviembre los profesores del colegio nos hemos formado en la novedosa metodología "BRMT", que gira en torno a los reflejos primitivos, de mano de Eva Bartolomé. De forma teórica y práctica, hemos aprendido a detectarlos y prevenirlos. ¡Muy interesante!

montaje reflejos

¡YA SOMOS TIC 4!

Ya somos nivel TIC 4. Gracias al trabajo de todos los profesores del CEIP Los Arenales.

Mención especial para Cristina, la profesora que siempre está ahí para ayudarnos y formarnos. Un lujo contar con gente así.

tic 4

HILO MUSICAL EN EL COLE DE PRIMARIA

El día 22 de noviembre (Santa Cecilia, patrona de los músicos), estrenamos oficialmente nuestro nuevo hilo musical. Nos amenizará la entrada, la salida, el recreo y los cambios de clase. Cada semana, tendremos un "menú musical diferente", que podéis consultar en la web y también en Twitter.

¡¡COMPONIENDO ARMONÍA!!

Nuestro director de orquesta nos recuerda las normas del cole. ¡Todos a componer armonía!

armonía

Elecciones: jueves 17 de noviembre de 8:45 a 14:30. ¡Ven a votar al colegio de Primaria!

FORMACIÓN MÉTODO BRAIN GYM PARA PROFESORES

El pasado jueves 10 de noviembre los profesores del colegio nos hemos formado en la novedosa metodología "Brain Gym" (estimulación cerebral a través del sonido), de mano de Carlota López-Peredo Martínez. ¡Muy interesante!

montaje brain gym

CANDIDATURAS DE PADRES PARA EL CONSEJO ESCOLAR.

Ya tenemos candidaturas de padres para el Consejo Escolar: Sonia Mesonero Lázaro y María Cristóbal Arranz.

FORMACIÓN MÉTODO TOMATIS PARA PROFESORES

El pasado miércoles 26 de octubre los profesores del colegio nos hemos formado en la novedosa "Metodología Tomatis" (estimulación cerebral a través del sonido), de mano de Margarita López. ¡Muy interesante!

tomatis

FAROLILLOS SOLIDARIOS EN CANTALEJO

El sábado 3 de diciembre no te pierdas los Farolillos Solidarios en Cantalejo.

farolillos

SE SUSPENDEN LOS TALLERES ONLINE POR FALTA DE ASISTENCIA

Esperamos que para nuevas convocatorias haya afluencia de padres. Gracias.

CHARLAS SOBRE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL (Familias de 4º, 5º y 6º)

Como en años anteriores según el "Plan de Seguridad y Confianza Digital", se celebrarán en nuestro centro dos talleres online con un ponente a través de la pizarra digital para las familias de 4º, 5º y 6º. Se podrán hacer preguntas.

• Técnicas de estudio y TICS como recursos de aprendizaje. Martes 25 Octubre. 17:00 (2 horas aprox)
  • Precauciones y consejos prácticos de la utilización de Redes Sociales. Martes 8 Noviembre. 17:00 (2 horas aprox)

(Para apuntarse, rellenar la circular que se ha dado a los alumnos y devolver al tutor)

cartel bueno

LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA" COLABORA CON EL CEIP LOS ARENALES

Los alumnos del C.E.I.P. LOS ARENALES de Cantalejo disfrutan de  dos porterías y dos canastas nuevas en el patio gracias a la donación de LA CAIXA. A final del curso 2015-2016, el centro educativo solicitaba al AYUNTAMIENTO DE CANTALEJO este material deportivo. A su vez , el consistorio consideraba que la OBRA SOCIAL DE LA CAIXA encajaba muy bien con la filosofía de la petición y así se lo hacía saber a Mario González Arribas, director de CAIXABANK en la oficina cantalejana. La filosofía no era otra que educar en valores y a través de hábitos de  vida saludable a los alumnos del colegio para conseguir una educación integral. Con estos argumentos, CAIXABANK accedía a extender un cheque por valor de 1500 euros para llevar a cabo la compra. El miércoles 28 de septiembre de 2016 se produciría la entrega de material y foto protocolaria en la que estuvieron presentes Máximo San Macario, alcalde de la localidad, Mario González, director de CAIXABANK en Cantalejo y Manuel Rodríguez, director del C.E.I.P. LOS ARENALES.

Tanto el centro, como el ayuntamiento cantalejano, están de enhorabuena y esperan seguir contando con la ayuda de la Fundación para proyectos inminentes que encajan con su filosofía.

CAIXA 2    CAIXA 1

DOCUMENTO COMPROMISO FAMILIAS - CENTRO

Ya tenemos el documento de compromiso para las familias y el centro. Fírmalo y devúelvelo al tutor de tu hijo/a.

Léelo y... ¡trabajemos en equipo!

compromiso

ACTIVIDADES DEL AMPA

Si buscas información de las actividades del AMPA para este curso, pincha aquí, o busca en el menú principal la sección "AMPA".

INFORMACIÓN DEL CEIP LOS ARENALES RESPECTO A LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO

Una vez más, la Administración cambia las normas para la adquisición de libros de texto. Los alumnos beneficiarios de beca deberán comprar todos los libros y donarlos a final de cursos, según normativa.

Los alumnos que participen en el programa RELEO recibirán todo aquello que hayan solicitado a través de los impresos del pasado curso (así nos lo ha hecho saber la Administración).

Ante las dudas surgidas en torno a los libros de Conocimiento del Medio de 5º y 6º el colegio es consciente de la imposibilidad de su adquisición. La Administración nos impide renovarlos dos veces en menos de cuatro años (cosa que ocurriría por la implantación progresiva del bilingüismo). El colegio facilitará dichos libros a aquellos que no lo tengan.

LIBROS DE TEXTO 2016/2017

SI EN LA LIBRERÍA TE OFRECEN UNA NUEVA VERSIÓN DEL LIBRO DE TEXTO (POR ACTUALIZACIÓN O DESCATALOGACIÓN), ¡¡ADQUIÉRELO!!

1º Primaria 2º Primaria 3º Primaria
4º Primaria 5º Primaria 6º Primaria

BLOGS DE AULA

3 años B (Mónica)