COMEDOR

Cantalejo, a viernes 2 de octubre de 2020:

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE COMEDOR ESCOLAR

En relación a las situaciones derivadas de posibles cuarentenas o cancelaciones de comedor ante situaciones generadas por la COVID 19, y de manera general en otras situaciones de cancelación en el comedor escolar, conviene aclarar los siguientes aspectos:

· Para el caso de confinamiento de un aula completa, será cada centro educativo el que cancele el servicio para todos los alumnos usuarios de dicho aula.

· Para el caso de que un alumno individualmente tenga que estar confinado, han de ser los padres del alumno los que se encarguen de cancelar el servicio. En el caso de no hacer dicha cancelación, se les facturarán los días no cancelados.

· En ambos casos se respetará el límite horario establecido en el artículo 12 de la Orden EDU/693/2008, para todos los usuarios del servicio (antes de las 9:30 horas del día en que se va a usar el servicio, llamando al teléfono 012).

· Las no asistencias al comedor por este motivo no se tendrán en cuenta a los efectos de lo dispuesto en el artículo 25 de la citada Orden: “Faltas de asistencia: La falta injustificada de asistencia al comedor escolar de los alumnos con derecho a gratuidad total o parcial de la prestación, en más de un 20% de los días lectivos durante el período de un mes, y el impago de la parte proporcional no gratuita del menú en los alumnos beneficiarios de ayudas parciales del servicio, siempre que se hubiera seguido el procedimiento al que se refiere el artículo 10 de la presente Orden dará lugar, mediante resolución del Director Provincial de Educación, a la cancelación de la ayuda y a la denegación del uso del servicio durante los nueve meses lectivos siguientes a la notificación.”.

Cantalejo, a martes 16 de junio de 2020:

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA CURSO 2020-2021:

Hasta el 30 de junio está abierto el plazo para la solicitud de AYUDAS DE COMEDOR para alumnos ya matriculados en el centro. Los nuevos alumnos podrán solicitarla en septiembre.

El  impreso se deberá solicitar en la Secretaría del Centro el día 22/06 o descargarlo de la página web del colegio (impreso solicitud beca).

Aquellos alumnos que han recibido ayuda durante el presente curso escolar pueden confirmar su solicitud por internet (en https://comedoresescolares.jcyl.es/ ), o recoger la solicitud ya completada el día 22/06 en la secretaría del centro para revisarla o  modificar aquellos datos que pudiesen haber cambiado y presentarla firmada los días 23/06 y 26/06 junto con la documentación necesaria para acreditar aquellas circunstancias familiares que se soliciten ( familia monoparental, alumnos con discapacidad, familias numerosas, solicitante víctima de violencia de género, situación carencial específica, e.t.c.)

 FECHAS A TENER EN CUENTA

  • 22/06 recogida de formularios en blanco o formularios ya completos para aquellas familias que durante este curso han tenido ayuda de comedor concedida.
  • 23/06 y 26/06 entrega de formularios y la documentación necesaria para tramitar la solicitud.

 A continuación publicamos tres impresos descargables:

  • Impreso de solicitud de Beca de Comedor.
  • Información para realizar los trámites por internet.
  • Hoja informativa sobre criterios oficiales para adjudicación de ayudas de comedor.

IMPRESO SOLICITUD DE BECA:

 INFORMACIÓN PARA REALIZAR TRÁMITES POR INTERNET:

CRITERIOS PARA ADJUDICACIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR:

 

Enlaces Institucionales
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