RELEO

 Cantalejo, a viernes 31 de julio de 2020

El 31 de julio de 2020 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021. Pinca aquí para conocer toda la información. https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2020-2021/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2020-2021-resolu

Los solicitantes recibirán uno de los siguientes SMS en su teléfono móvil:

  • A los solicitantes que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto: RELEO PLUS. Resolución definitiva. Solicitud AAAAAAA de BBBBBBBB CONCEDIDO derecho uso gratuito libros de texto. Más info en www.educa.jcyl.es.
  • A los solicitantes denegados por superar el nivel de renta, candidatos al banco de libros: RELEO PLUS. Res definitiva. Solicitud AAAAAAA de BBBBBBBB DENEGADA. Candidato banco de libros si hay existencias. Más info en www.educa.jcyl.es
  • A los solicitantes excluidos del programa: RELEO PLUS. Resolución definitiva. Solicitud AAAAAAA de BBBBBBBB DESESTIMADA, EXCLUIDA DEL PROGRAMA. Más info en www.educa.jcyl.es

En el caso de recibir el mensaje en el que pone DESESTIMADA, consulta el estado de tu solicitud en: https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX

El modelo para rellenar y presentar la reclamación (desde el 1 hasta el 31 de agosto) en la DIrección Provincial de Educación es el siguiente (recordamos que esta reclamación sólo se puede hacer en dicha dirección provincial, nunca en el centro educativo):

En relación a los libros que recibirá cada alumno, próximamente serán publicadas en este espacio web, las asignaciones generales a clases concretas en caso de que todos los alumnos se hayan beneficiado de un mismo libro de texto.

En los demás casos, el centro se pondrá en contacto con cada familia para comunicarle exactamente los libros de los que se beneficiará el alumno.

Cantalejo, a viernes 26 de junio de 2020

 

ABIERTO EL PLAZO DE SUBSANACIÓN DE ERRORES DEL PROGRAMA RELEO PLUS 

 

A partir de hoy, todas aquellas familias que tengan que subsanar algún error en su solictud de RELEO PLUS, recibirán un mensaje en su teléfono móvil. Igualmente, nuestro centro se pondrá en contacto con estas familias para especificar cuál es el error a subsanar. Si las famlias reciben mensaje de texto en el que se especifique "no requiera subsanación", no será necesario realizar ninguna actuación.

 

Para poder subsanar los errores, será imprescindible acudir presencialmente a secretaría del centro para recoger la solicitud. Ésta deberá ser firmada por todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Dicho impreso firmado, deberá ir acompañado de la documentación a la que se refiera el mensaje de subsanción.

 

Cantalejo, a viernes 12 de junio de 2020

FECHAS DE DEVOLUCIÓN Y DONACIÓN DE LIBROS DE RELEO UTILIZADOS DURANTE EL PRESENTE CURSO

 La devolución y donación de libros del programa RELEO PLUS utilizados durante el curso 2019-2020 por parte de alumnos que han cursado los cursos 3º,4º,5º Y 6º DE PRIMARIA, se llevará a cabo de manera organizada con el siguiente horario:

3ºA

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 10 A 10.45 HORAS

3ºB

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 10.45 A 11.30 HORAS.

4ºA

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 11.30 A 12.15 HORAS.

4ºB

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 12.15 A 13.00 HORAS.

5ºA

JUEVES 18 DE JUNIO DE 10 A 10.45 HORAS.

5ºB

JUEVES 18 DE JUNIO DE 10.45 A 11.30 HORAS.

6ºA

JUEVES 18 DE JUNIO DE 11.30 A 12.15 HORAS.

6ºB

JUEVES 18 DE JUNIO DE 12.15 A 13.00 HORAS.

 Se respetará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla al entrar al edificio del colegio de primaria.

 Email para resolución de dudas: llopezvela@educa.jcyl.es

 

Cantalejo, a jueves 11 de junio de 2020

PROGRAMA RELEO PLUS PARA ALUMNOS QUE HAN CURSADO 6º DE PRIMARIA DURANTE EL CURSO 2019-2020

El plazo para presentación de la  solicitud para las familias del programa Releo Plus será desde el 15 hasta el 26 de junio en el caso de alumnos que hayan cursado 6º de primaria en el presente curso 2019-2020 y , por lo tanto,  harán 1º de E.S.O. durante el curso 2020-2021. Para poder formalizarlo, deberán estar atentos a las publicaciones de la página web del I.E.S. HOCES DEL DURATÓN y seguir las instrucciones que en él se detallen. http://ieshocesdelduraton.centros.educa.jcyl.es/sitio/

Cantalejo, a martes 9 de junio de 2020

 INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA RELEO PLUS PARA EL CURSO 2020/2021

 Todas aquellas familias que hayan participado en la convocatoria RELEO PLUS 2020-2021 deben rellenar un formulario de petición de libros.

Una vez que se resuelva la convocatoria,  previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, y se conozcan los beneficiarios, se procederá a la adjudicación de libros del banco de libros del colegio, en función de las peticiones que se hagan ahora.

Aquellas familias beneficiarias de dicho programa a las que no se les pueda entregar ejemplares del centro, por no existir, deberán adquirir dichos libros y solicitar la factura de compra para entregarla más adelante.

Aquellas familias que hayan participado en el proceso y no hayan sido beneficiarias, se les entregará los libros sobrantes, si hubiese, del banco de libros.

Por todo ello, ahora es necesario solicitar aquellos libros por parte de TODAS aquellas familias que hayan participado en el proceso.

Para ello se podrán descargar el formulario de solicitud de la página web del centro  correspondiente al nivel educativo que los alumnos vayan a cursar, rellenarlo, firmarlo y enviarlo escaneado o mediante fotografía a la siguiente dirección de correo electrónico: llopezvela@educa.jcyl.es

 Aquellas familias que no dispongan de los medios necesarios para hacerlo podrán rellenar dicho formulario de manera presencial en el colegio en el siguiente horario por “curso educativo actual”.

  • El padre, madre o tutor legal de  alumnos que estén cursando 2º de primaria podrán asistir al centro a cumplimentarlo el jueves 11 de junio en horario de 10:00 a 11:00.
  • El padre, madre o tutor legal de  alumnos que estén cursando 3º de primaria podrán asistir al centro a cumplimentarlo el jueves 11 de junio en horario de 11:00 a 12:00.
  • El padre, madre o tutor legal de  alumnos que estén cursando 4º de primaria podrán asistir al centro a cumplimentarlo el jueves 11 de junio en horario de 12:00 a 13:00.
  • El padre, madre o tutor legal de  alumnos que estén cursando 5º de primaria podrán asistir al centro a cumplimentarlo el jueves 11 de junio en horario de 13:00 a 14:00.

 

FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO  DE ENTREGA: VIERNES 19 DE JUNIO

A continuación, los impresos para descargar, rellenar, firmar y enviar por correo electrónico (recuerda, descárgate el del nivel educativo que cursará tu hijo el próximo curso):

3º DE PRIMARIA:

 4º DE PRIMARIA:

 5º DE PRIMARIA:

6º DE PRIMARIA:

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4