Servicios / Services » Transporte
Rutas de transporte

TRANSPORTE ESCOLAR

HORARIO DE SALIDA DEL CENTRO, TRANSPORTE Y COMEDOR EN EL MES DE JUNIO DE 2022

Como consecuencia de la jornada reducida del alumnado durante el mes de junio de 2022, los horarios de nuestro centro educativo serán los siguientes:

• La salida general de alumnos se producirá a las 13.00 horas.
  • El comedor escolar estará en funcionamiento desde las 13.00 hasta las 15.00 horas.
  • La salida de los alumnos que hacen uso del transporte escolar hacia sus domicilios será a las 14.00 horas.

ABIERTO EL PROCESO DE SOLICITUD

1. INFORMACIÓN VARIA

El servicio de Transporte Escolar lo realiza la empresa de autocares "Linecar", contratada por la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

Las monitoras son contratadas por la empresa "Grupo Norte".

Son usuarios de este servicio única y exclusivamente los alumnos que residen en las localidades adscritas al C.E.I.P. "Los Arenales"

2. RUTAS

RUTAS   LOCALIDADES QUE LA INTEGRAN

RUTA 1

Rades de Abajo, La Velilla, Rebollar, Valleruela de Pedraza, Valleruela de Sepúlveda,  La Matilla, Aldeonsancho y Aldealcorvo

RUTA 2

Muñoveros y Rebollo

RUTA 3

Fuente el Olmo de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Navalilla, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Valle de Tabladillo

RUTA 5

(Alumnos de Ed. Infantil que pertenecen al Comedor Escolar)

3. FUNCIONES DEL MONITOR ACOMPAÑANTE

• Ayudar a la subida y bajada de los alumnos, especialmente a aquellos que presenten déficit de movilidad.
  • Asegurar el cumplimiento de las normas de uso y utilización del vehículo por parte de los alumnos.
  • Velar por los alumnos en el caso de que, por alguna circunstancia, tuvieran que bajar del autobús, reuniéndolos en sitio seguro y a distancia prudencial del mismo con el objeto de eludir posibles peligros que surjan por maniobras de los vehículos.
  • Colaborar con los directores del centro en el control y toma de datos que puedan redundar en una mejora del servicio del transporte escolar.
  • Recoger y acompañar a los alumnos desde y hasta el interior del recinto escolar.
  • Comunicar al Director del centro cualquier alteración llevada a cabo en el trayecto.
  • Comprobar que haya un solo ocupante por asiento y que nadie vaya de pie.
  • Comprobar que nunca viajen más niños que plazas tiene el vehículo.
  • Conocer la ubicación del botiquín.
  • Prestar atención durante la subida y bajada de los menores del vehículo.
  • Conocer el manejo del extintor.
  • Conocer la situación y utilización del martillo rompe cristales y de las ventanas de socorro o emergencia.
  • Controlar y vigilar a los niños evitando que molesten al conductor.

4.NORMAS ELEMENTALES DE CONVIVENCIA

• El/la alumn@ debe hallarse con puntualidad en la parada. El coche no esperará.
  • El conductor es el encargado del coche y los monitores de los niñ@s. Éstos deben obedecerles rápida y ordenadamente.
  • El/la alumn@ permanecerá sentado durante todo el trayecto en el asiento que se le asigne.
  • Cuando se tome el coche en ruta, el/la alumn@ no se acercará a él hasta que esté completamente parado y el conductor o la monitora le hayan indicado que puede subir.
  • Fuera de la conversación ordinaria, se observará dentro del coche la misma conducta que en las clases, de lo contrario, la Comisión de Convivencia, tomará medidas al respecto.
  • Una vez llegado al centro, los alumnos pasarán inmediatamente al patio, acompañados de las cuidadoras y permanecerán en él hasta que se abran las puertas.
  • Después de las comidas los alumnos permanecerán en el patio, no pudiendo abandonarlo sin el permiso de las cuidadoras.