INFORMACIÓN IMPORTANTE POR CURSOS » 6º Primaria
INFORMACIÓN IMPORTANTE POR CURSOS
6º Primaria

 

CARNAVAL CEIP LOS ARENALES

 

CEIP Los Arenales comunica que el viernes 21 de febrero de 2020, a partir de las 13:00 horas, en el Pabellón Las Adoberas, los alumnos y profesores del centro celebraremos nuestro particular desfile de carnaval. Será una actividad abierta que podréis disfrutar desde la grada. Asimismo, os recordamos que la pista será utilizada únicamente por profesores y alumnos. ¡OS ESPERAMOS! 

 

RELEO

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020/21. (RELEOPLUS)

 

Se informa a las familias que desde el día 18/02 hasta el 13/03, ambos incluidos, se encuentra abierto el plazo para solicitar los libros de texto para el curso 2.020 / 21.

 

 

 

SOLICITUDES: Se entregarán a todos los alumnos que hayan participado en la anterior convocatoria de beca de libros las solicitudes ya elaboradas, pero si necesitan elaborar una o corregir algún dato podrán hacerlo por Internet a través de la aplicación informática en la siguiente página: www.educa.jcyl.es.

 

Una vez cumplimentada y firmada, podrá presentarse LA SOLICITUD JUNTO CON DOS COPIAS QUE DEBERÁ TRAER EL INTERESADO, de manera presencial en el Centro. EN EL CASO DE QUERER HACER LAS FOTOCOPIAS DE LA SOLICTUD EN EL CENTRO DEBERÁN ABONAR SU IMPORTE.

 

 

 

REQUISITOS:

 

El Programa "RELEO PLUS se articulará en dos fases:

 

Una primera fase de concesión directa de ayudas en especie o dinerarias.

 

El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá como ayuda en especie los libros de texto del Banco de libros ubicado en el centro donde curse sus estudios, y solo en el caso de que en éste no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con el límite establecido y previa justificación, MEDIANTE FACTURA La concesión de ayudas dinerarias será por tanto subsidiaria para aquellos beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto que no puedan recibir libros del Banco por no haber existencias.

 

En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.

 

En una segunda fase y en el caso de que una vez otorgadas las ayudas previstas, si continuaran existiendo libros de texto en el centro docente, se procederá a su entrega, por orden inverso a su nivel de renta, al alumnado que estudiando en él y no siendo beneficiario de las citadas ayudas hubiera solicitado la participación en el programa.

 

 

 

Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto procedente del Banco de libros de textos, deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.

 

 

 

 

 

QUÉ ENTREGAR:

 

Solicitud firmada por todos los miembros de la familia mayores de 18 años.

 

Es necesario que aparezca como primer solicitante, padre, madre o tutor legal, aquel que figure como titular en la cuenta bancaria en la que se ingresará, en su caso, la ayuda.

 

Documentación justificativa de las condiciones especiales recogidas en la convocatoria, en caso de encontrarse en alguna de ellas, (fotocopia del título de familia numerosa para aquellas familias que no se encuentren inscritas en la comunidad de Castilla y León, discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, víctimas de violencia de género o víctimas de actos de terrorismo).

 

 

 

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZARA EN DIFERENTES FASES SIENDO ESTA FASE LA PRIMERA, E IREMOS INFORMÁNDOOS DE LOS SIGUIENTES PASOS A SEGUIR Y SUS CORRESPONDIENTES PLAZOS, como serán:

 

 

 

- Solicitud de los libros necesarios por cada alumno.

 

- Listado definitivo de beneficiarios.

 

- Asignación y entrega de libros del banco del libros del centro o información de asignación de ayuda dinerada.

 

- Justificación de las ayudas recibidas.

 

 

 

Cualquier duda, llamar al colegio, presentarse en la secretaría del centro o visitar la web CEIP Los Arenales.

 

CONCIERTO MÁGICO DE LA OSCYL

 

Queridas familias:

 

Hemos solicitado plaza para el “Concierto Mágico de la OSCYL” que se celebraría en Valladolid en marzo. El precio del concierto y del desplazamiento sería un máximo de 6 €.

 

Aunque dependemos de la adjudicación de plazas, en caso de estar interesados en asistir, es necesario rellenar esta autorización. Posteriormente informaremos de si estamos admitidos y del precio final. Gracias, un saludo.

 

…………………………………………………………………………………………………..

 

D/Dña: _________________________________________________ padre/madre de

 

 ________________________________________ estoy interesado/a en que mi hijo/a acuda al “Concierto Mágico de la OSCYL”.

 

MESA REDONDA 

El C.E.I.P. LOS ARENALES se complace en comunicar que el próximo miércoles 20 de noviembre de 2019, a las 14 horas, en el colegio de educación primaria,  se llevará a cabo la primera sesión del PROYECTO MESA REDONDA. Como ya se ha informado y tratado en el Consejo Escolar del Centro, forma parte del proyecto presentado por este equipo directivo. En él, profesores y padres serán formados por profesionales especializados en aspectos relacionados con el día a día del alumno para que las actuaciones con nuestros hijos se hagan de manera conjunta con consejos de expertos. La duración será de una hora. En este primer día de  comienzo del proyecto , la sesión irá dirigida a PROFESORES Y PADRES DE ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA. ES DE VITAL IMPORTANCIA VUESTRA ASISTENCIA POR LA IMPORTANCIA DE LA ACTUACIÓN Y POR DEFERENCIA A LOS PROFESIONALES QUE HARÁN EL ESFUERZO DE VENIR A NUESTRO CENTRO.

 

OS ESPERAMOS A TODOS.

 

III CERTAMEN DE COREOGRAFÍAS SOLIDARIO 

El próximo 4 de diciembre vamos a participar en el III Certamen de Coreografías solidario en Segovia, en el pabellón Pedro Delgado a las 11h. En este certamen varios colegios de toda la provincia de Segovia van a exponer sus trabajos realizados en Educación Física y Educación Musical.

Los familiares que quieran asistir, deberán comprar una entrada que cuesta 3€. La recaudación se donará en su totalidad a la ONG “Autismo Segovia”. En caso de no poder asistir, se puede colaborar adquiriendo entradas de “fila cero” por el mismo importe.

Durante el certamen se tomarán imágenes y vídeos, por lo que es necesario firmar esta autorización.

…………………………………………………………………………………………………..

D/Dña: _________________________________________________ padre/madre de

 ________________________________________ autorizo a que mi hijo/a participe el día 4 de diciembre al III Certamen de Coreografías solidario y a que se puedan tomar imágenes suyas durante el certamen.

INFORMACIÓN GENERAL   

C.E.I.P. LOS ARENALES COMUNICA:   

  • Que, como ya se ha comentado en las reuniones informativas, la web del centro ha habilitado un espacio para cada nivel educativo en el que se puede consultar la información de interés actualizada  de cada curso.
  • Que está prohibida la aproximación y comunicación de adultos con los niños del centro a través de las vallas que delimitan los patios de los edificios de educación infantil y educación primaria. Cualquier necesidad será comunicada al maestro/a que se encuentre en el patio en esos momentos.

 

CALABAZAS DE HALLOWEEN  

Estimadas familias, 

 Con motivo de la celebración de Halloween vamos a decorar el colegio con calabazas, y para ello pedimos vuestra colaboración.  

Se pueden utilizar calabazas frescas o realizadas con cualquier otro material.  

Las calabazas se entregarán a los tutores indicando nombre y curso del alumno a partir de la semana que viene.  

Al no tratarse de un concurso, todos los participantes recibirán un detalle.  

* Si las calabazas son frescas y no se recogen se tirarán.  

Atentamente.  

El equipo docente de la sección bilingüe

 

REUNIÓN INICIAL 

Estimadas familias: 

Como saben, el año escolar va comenzando, por lo cual queremos invitarlos a la primera reunión trimestral de este curso. Esta reunión se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 14:00 horas, en el aula de 6º B. La reunión tiene como objetivo, en primer lugar conocernos, así como transmitir todas las actuaciones que llevaremos a cabo a lo largo de este año escolar tales como métodos de trabajo, agrupamientos, dinámicas escolares, etc. Se ruega asistencia y puntualidad. Muchas gracias.

 

 

LISTA DE MATERIAL 6º EP CURSO 2019/2020

- Libros de texto correspondientes.

- Archivador de anillas con separadores de colores.

- 2 carpetas de gomas.

- Paquete de 200 hojas cuadriculadas para archivar.

- Cuaderno 120-160 hojas (hojas de 4 o 5 colores preparadas para archivar).

- 1 cuaderno grande normal.

- Bolígrafos borrables azul y rojo, lápiz, goma, sacapuntas, tijeras, pinturas de colores (cera o madera).

- Rotulador para pizarra blanca de punta fina (pilot o edding).

- Pincho USB.

- Agenda de un día por página.

- Juego de reglas completo (escuadra, cartabón…).

- Compás.

- Libreta tamaño A6.

- 5€ para gastos de material.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4