INFORMACIÓN IMPORTANTE POR CURSOS » 2º Primaria
INFORMACIÓN IMPORTANTE POR CURSOS
2º Primaria

 

 

CARNAVAL CEIP LOS ARENALES

 

CEIP Los Arenales comunica que el viernes 21 de febrero de 2020, a partir de las 13:00 horas, en el Pabellón Las Adoberas, los alumnos y profesores del centro celebraremos nuestro particular desfile de carnaval. Será una actividad abierta que podréis disfrutar desde la grada. Asimismo, os recordamos que la pista será utilizada únicamente por profesores y alumnos. ¡OS ESPERAMOS! 

RELEO

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020/21. (RELEOPLUS)

 

Se informa a las familias que desde el día 18/02 hasta el 13/03, ambos incluidos, se encuentra abierto el plazo para solicitar los libros de texto para el curso 2.020 / 21.

 

SOLICITUDES: Se entregarán a todos los alumnos que hayan participado en la anterior convocatoria de beca de libros las solicitudes ya elaboradas, pero si necesitan elaborar una o corregir algún dato podrán hacerlo por Internet a través de la aplicación informática en la siguiente página: www.educa.jcyl.es.

 

Una vez cumplimentada y firmada, podrá presentarse LA SOLICITUD JUNTO CON DOS COPIAS QUE DEBERÁ TRAER EL INTERESADO, de manera presencial en el Centro. EN EL CASO DE QUERER HACER LAS FOTOCOPIAS DE LA SOLICTUD EN EL CENTRO DEBERÁN ABONAR SU IMPORTE.

 

REQUISITOS:

 

El Programa "RELEO PLUS se articulará en dos fases:

 

Una primera fase de concesión directa de ayudas en especie o dinerarias.

 

El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá como ayuda en especie los libros de texto del Banco de libros ubicado en el centro donde curse sus estudios, y solo en el caso de que en éste no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con el límite establecido y previa justificación, MEDIANTE FACTURA La concesión de ayudas dinerarias será por tanto subsidiaria para aquellos beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto que no puedan recibir libros del Banco por no haber existencias.

 

En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.

 

En una segunda fase y en el caso de que una vez otorgadas las ayudas previstas, si continuaran existiendo libros de texto en el centro docente, se procederá a su entrega, por orden inverso a su nivel de renta, al alumnado que estudiando en él y no siendo beneficiario de las citadas ayudas hubiera solicitado la participación en el programa.

 

Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto procedente del Banco de libros de textos, deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.

 

QUÉ ENTREGAR:

 

Solicitud firmada por todos los miembros de la familia mayores de 18 años.

 

Es necesario que aparezca como primer solicitante, padre, madre o tutor legal, aquel que figure como titular en la cuenta bancaria en la que se ingresará, en su caso, la ayuda.

 

Documentación justificativa de las condiciones especiales recogidas en la convocatoria, en caso de encontrarse en alguna de ellas, (fotocopia del título de familia numerosa para aquellas familias que no se encuentren inscritas en la comunidad de Castilla y León, discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, víctimas de violencia de género o víctimas de actos de terrorismo).

 

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZARA EN DIFERENTES FASES SIENDO ESTA FASE LA PRIMERA, E IREMOS INFORMÁNDOOS DE LOS SIGUIENTES PASOS A SEGUIR Y SUS CORRESPONDIENTES PLAZOS, como serán:

 

- Solicitud de los libros necesarios por cada alumno.

 

- Listado definitivo de beneficiarios.

 

- Asignación y entrega de libros del banco del libros del centro o información de asignación de ayuda dinerada.

 

- Justificación de las ayudas recibidas.

 

Cualquier duda, llamar al colegio, presentarse en la secretaría del centro o visitar la web CEIP Los Arenales.

 

INFORMACIÓN GENERAL   

C.E.I.P. LOS ARENALES COMUNICA:   

  • Que, como ya se ha comentado en las reuniones informativas, la web del centro ha habilitado un espacio para cada nivel educativo en el que se puede consultar la información de interés actualizada  de cada curso.
  • Que está prohibida la aproximación y comunicación de adultos con los niños del centro a través de las vallas que delimitan los patios de los edificios de educación infantil y educación primaria. Cualquier necesidad será comunicada al maestro/a que se encuentre en el patio en esos momentos.

 

CALABAZAS DE HALLOWEEN 

Estimadas familias, 

Con motivo de la celebración de Halloween vamos a decorar el colegio con calabazas, y para ello pedimos vuestra colaboración. 

Se pueden utilizar calabazas frescas o realizadas con cualquier otro material. 

Las calabazas se entregarán a los tutores indicando nombre y curso del alumno a partir de la semana que viene. 

Al no tratarse de un concurso, todos los participantes recibirán un detalle. 

* Si las calabazas son frescas y no se recogen se tirarán. 

Atentamente. 

El equipo docente de la sección bilingüe

 

COMPROMISO BIBLIOTECA DE AULA

________________________Me comprometo a cuidar muy bien los libros de lectura que coja del colegio y a devolverlos en la fecha indicada.

_______________________(padre/madre/tutor) me comprometo a supervisar que el alumno/a cuide y haga un uso adecuado de dicho libro. Si un libro se pierde o se deteriora de forma irreparable, me comprometo a comprar uno nuevo.

 

REUNIÓN INICIAL DE PADRES

Estimadas familias:

Os informamos que el próximo JUEVES día 26 de septiembre tendrá lugar la reunión general de principio de curso. A las 14:00 horas en el aula de 2ºA.

Agradecemos su asistencia. Un saludo.

Las tutoras de 2º: Laura y Begoña.

 

LISTA DE MATERIAL 2º PRIMARIA

Estimadas familias, comenzamos un nuevo curso. Os adjuntamos la lista de material y el horario del curso. Por favor, que todos los libros vengan forrados y con el nombre por fuera. En el material si es posible, poned también el nombre. Podéis aprovechar el material del curso anterior.

· 2 cuaderno de lamela 4mm sin espiral

· 1 carpeta de gomas

· 1 carpeta de botón

· Tijeras

· Pegamento

· Pinturas

· Rotuladores

· 1 lápiz

· 1 goma

· 1 sacapuntas con depósito

· Regla pequeña

· 10 €

· Para E.F. un neceser con una toalla, jabón y camiseta de repuesto y una carpeta transparente con clip lateral

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4