Para recordar 2017/2018 / Remembers 2017/2018 » Visita Fundación Personas
Visita Fundación Personas

El día 6 de marzo los alumnos del cole recibimos una visita muy especial. "La Fundación Personas" de Segovia, llevó a cabo una interesante charla para los alumnos en el Centro Cultural José Rodao de Cantalejo. La visita supuso, sin ninguna duda, una auténtica lección de vida que difícilmente olvidaran estos jóvenes.

José Luis Arnanz Matalama, responsable de deportes de la fundación (antes conocida como Apadefim), acompañado de Roberto y Conchi, transmitieron la filosofía de trabajo de esta organización, cuyo centro ocupacional atiende a casi 180 personas de la provincia con discapacidades de distinto grado y características. En este centro, personas mayores de 21 años aprenden cada día nuevos conocimientos y habilidades destinadas a mejorar su autonomía. Desarrollan un trabajo en distintos talleres (reconocido pecuniariamente a final de mes) y practican e incluso compiten a nivel nacional e internacional en distintos deportes. La exposición inicial de José Luis vino acompañada de lo más esperado por los alumnos, la intervención de Roberto y Conchi, ambos con discapacidad intelectual.

Además de la gran exposición de José Luis, los alumnos pudieron comprobar cómo estas dos personas se desenvolvían hablando en público, cómo explicaban su día a día y cómo respondían a sus preguntas en la parte final. La atención e interés de los alumnos fue total y el resultado muy esperanzador.

En el primer trimestre del presente curso, los alumnos del C.E.I.P. LOS ARENALES grabaron un gran vídeo, con música y lenguaje de signos cuyo lema principal era DI – CAPACIDAD y cuyo objetivo era saber que TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES. La charla de hoy viene a reforzar esta idea, comprobando casos en primera persona. Y la idea general no es otra que generar una conciencia abierta en estos alumnos. Que sepan entender la diversidad de nuestra sociedad y el valor del trabajo y el respeto al otro, sea cual sea su condición.

La FUNDACIÓN PERSONAS es un ejemplo de la preocupación y el trabajo bien hecho para hacer más felices a todas aquellas personas que necesitan, simplemente, un empujoncito más.

Enhorabuena FUNDACIÓN PERSONAS.

Lección aprendida chavales.

La prensa se ha hecho eco de esta noticia. (Pincha para ampliar)

prensa apadefim