Para recordar 2017/2018 / Remembers 2017/2018 » Día de la Paz
Día de la Paz

El día 30 de enero es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. En nuestro cole lo hemos celebrado de una manera muy especial: con una marcha solidaria para recaudar fondos para la recientemente creada ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE CANTALEJO.

Días antes de la celebración, Esther y Nuria, componentes de la asociación; acudieron al centro para impartir una serie de charlas y así dar a conocer esta enfermedad y sensibilizar sobre los problemas que acarrea. Charla que fue muy aprovechada por los profesores para trabajar los valores, comprensión lectora y expresión oral. Los alumnos, muy motivados, se hicieron con una tarjeta en la que fueron anotando el dinero que recaudaban al contar el proyecto a sus generosos familiares y amigos.

(Pincha en la siguiente imagen para ver más fotos de las charlas sobre el Alzheimer)

Después de realizar la marcha representativa del acto, que unió a  los casi 380 alumnos y maestros, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del cheque de…¡1.384 euros! a las representantes de la asociación, Mari Carmen y Esther. Finalizó el acto cantando la maravillosa canción “Mensajes de Agua”, de Macaco que, entre otras frases dice: ” Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás”. Un grito en favor a la igualdad y de respeto a la diversidad. Apuntémoslo…y no sólo para el día de la Paz.

(Pincha en la siguiente imagen para ver más fotos de la celebración del Día de la Paz)