Para recordar 2017/2018 / Remembers 2017/2018 » Visita de Ligueil (Francia)
Visita de Ligueil (Francia)

EL C.E.I.P. LOS ARENALES SE VOLCÓ CON LOS DE VECINOS LIGUEIL EN SU HERMANAMIENTO CON CANTALEJO

El C.E.I.P. LOS ARENALES de CANTALEJO recibió con los brazos abiertos a los representantes de Ligueil (Francia) en la mañana de hoy, 23 de octubre de 2017. Los alumnos y profesores del centro educativo quisieron dar la bienvenida de una manera alegre, divertida y emocionante a las 15 personas de la localidad francesa que quisieron visitar, junto con representantes del ayuntamiento y vecinos de Cantalejo, la esencia y la semilla del pueblo con el que están hermanados desde hace décadas. El nombrado grupo de visitantes llegaba al patio del colegio y era recibido por un aluvión de niños, que sabedores de su anunciada presencia, se arremolinaron ante ellos con todo el cariño que les caracteriza, ante la mirada atónita y alegre de los ligoliens. En una aparente normalidad, comenzó a sonar una música ante la que , automáticamente, niños y profesores se pusieron a hacer un baile de bienvenida que hizo bailar y emocionarse a la delegación. Una poesía compuesta por los propios alumnos , la entrega de un pin representativo del colegio (y fabricado en el centro),  la foto de familia ( de una gran familia de 250 personas) y la visita por el interior del centro educativo para conocer los espléndidos trabajos de bienvenida hechos por los alumnos y las instalaciones, servían para finalizar un breve y bonito acto. Los vecinos de Ligueil que estos días se encuentran conviviendo con familias de Cantalejo se fueron realmente agradecidos y emocionados.

Es bueno resaltar la importancia que este tipo de actos tienen para el conocimiento de lugares y culturas. Pero además, el acto del día de hoy en el C.E.I.P. LOS ARENALES ha puesto de manifiesto la excelente salud de la que goza la educación primaria. Cualquier actividad de este tipo sirve para enlazar con centros de interés que sirven a los alumnos para realizar aprendizajes significativos para su futuro. El mero hecho de ver a franceses en persona ha hecho que todo lo trabajado la pasada semana se les quede grabado para siempre.

Y cómo no, destacar la ingente labor de esos maestros y maestras, esos que marcan la vida de las personas y que, por unas u otras razones, a veces no son suficientemente valorados. Han sido los responsables del entusiasmo, del aprendizaje y de todo lo acaecido. ENHORABUENA MAESTROS.

Esperamos que el fin de la visita de nuestros vecinos franceses sea feliz.

Si quieres ver las fotos de ese día, pincha en la imagen