Para recordar 2017/2018 / Remembers 2017/2018 » Esgrima
Esgrima

LA ESGRIMA FUE LA PROTAGONISTA EN EL CEIP LOS ARENALES

Los alumnos del C.E.I.P. LOS ARENALES de CANTALEJO disfrutaron de una clase magistral por parte de la Escuela de Esgrima Segoviana. Más de 200 alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria recibieron las enseñanzas de Ricardo, componente de la escuela citada, en el pabellón LAS ADOBERAS de la ciudad briquera. A pesar de la dificultad de contar con una media de 40 alumnos por cada sesión de 45 minutos, Ricardo hizo gala de una excelente didáctica y supo transmitir de manera rápida, llamativa y concisa, cada una de las características de la disciplina. Comenzando con reseñas históricas muy del agrado del alumnado y pasando a la parte práctica rápidamente, Ricardo conseguía cautivar e implicar a los jóvenes en la práctica planteada. Todos pudieron practicar combates y, a tenor de lo observado, no hubo ningún alumno que no saliera hablando muy bien de la experiencia.

Con este tipo de actividades, el C.E.I.P. LOS ARENALES pretende dar a conocer disciplinas deportivas menos populares, pero que pueden resultar interesantes desde el punto de vista didáctico y del crecimiento personal del alumno.

Segovia tiene la suerte de contar con la ESCUELA DE ESGRIMA SEGOVIANA, para poder practicar y dar a conocer esta interesantísima y noble disciplina deportiva.

Puedes consultar la página web de la Escuela de Esgrima Segoviana en el siguiente enlace: http://esgrimasegovia.com/

Puedes ver las fotos de ese día pinchando en la imagen.