Para recordar 2016-2017 / Remembers 2016-2017 » Charla García Calvo
Charla García Calvo

José Antonio García Calvo, ex jugador de  primera división y de la selección española de fútbol estuvo en el C.E.I,P. LOS ARENALES en el día hoy, lunes 23 de enero de 2017. Los alumnos del centro educativo pudieron escuchar de primera mano las impresiones y consejos del que fuera hasta hace muy poco un gran jugador de élite. No en vano, vistió las camisetas de Real Madrid, Real Valladolid y Atlético de Madrid. A través de un vídeo que repasaba su trayectoria primero, y de fotos de su extensa y exitosa carrera deportiva después, los niños interaccionaron e hicieron continuas e interesantes preguntas a José Antonio. Y la verdad fue, que él no defraudó. Haciendo gala de una gran capacidad para comunicar y conectar con los alumnos, así como de una gran paciencia al responder todo tipo de preguntas, logró transmitir una serie de valores que difícilmente se pueden transmitir en un periodo de tiempo tan corto. Los valores del esfuerzo,  de la familia y los amigos, la figura de los padres, la capacidad para sobreponerse a las adversidades cuando alguien lucha por un objetivo y no sale a la primera, cuando se  te cierran la puertas y debes volver a abrirlas, el valor del trabajo...fue una charla verdaderamente interesante y bonita.

Y si algo demostró García Calvo fue que es  una buena persona, con la cabeza fría y sabedor de cuáles fueron sus inicios y su procedencia humilde ( Torrecilla del Pinar) . Valoró la  importancia de la formación de los alumnos en todos los ámbitos. Fue tal su paciencia, que estuvo más de 40 minutos firmando autógrafos a los más de 200 niños que querían llevarse un recuerdo.

Dicha charla se enmarca dentro del proyecto a través del cual, el C.E.I.P. LOS ARENALES , pretende trabajar los valores con personajes conocidos que les puedan dejar en el recuerdo un aprendizaje significativo para el resto de sus vidas.

Sin duda, José Antonio García Calvo será una de esas personas que recordarán por la transmisión de esos valores y por haber demostrado que se puede ser famoso a la vez que buena persona y generoso".

EL C.E.I.P. LOS ARENALES QUIERE AGRADECER DE MANERA SINCERA LA BUENA DISPOSICIÓN, LA ACTITUD, LA AMABILIDAD Y EL CARÁCTER DESINTERESADO DE SU PRESENCIA EN NUESTRO CENTRO. TE DESEAMOS LO MEJOR JOSÉ ANTONIO. GRACIAS

Puedes ver las fotos pinchando en la imagen.

Y además... ¡¡SALIMOS EN LA PRENSA!!

(Pincha en las imágenes para ver las noticias completas)

prensa 3           prensa 2

prensa 1