Para recordar 2016-2017 / Remembers 2016-2017 » Charla desfibriladores
Charla desfibriladores

Los alumnos del  C.E.I.P. LOS ARENALES de Cantalejo están aprendiendo las mejores lecciones de vida. Protección Civil de Cantalejo, en su genial campaña para poder conseguir dos desfibriladores e instalarlos en las zonas más concurridas de la ciudad briquera, ha hecho acto de presencia en el centro educativo la pasada semana. Además de la explicación propia de qué es un desfibrilador, cómo se utiliza y para qué sirve, los alumnos del C.E.I.P. LOS ARENALES han podido practicar en primera persona las maniobras y consejos más básicos de primeros auxilios. No en vano, es necesario conocerlo para saber si es necesaria la utilización o no del desfibrilador. La participación e implicación de los alumnos de Primaria, desde el más pequeño hasta el más mayor, ha sido total. Práctica individual, preguntas constantes y lección bien aprendida. Susana, miembro de Protección Civil de Cantalejo, ha sido la encargada de dar tan sabios consejos y ha sido una profesora verdaderamente magnífica, preparada y paciente. Es justo valorar la labor de estos voluntarios que tanto hacen por los demás.

Las charlas seguirán la próxima semana en el I.E.S. HOCES DEL DURATÓN de Cantalejo. Con éstas charlas y la compra de PULSERAS SALVAVIDAS (de venta en IMPRENTA TINTA CHINA de Cantalejo), se pretende concienciar y conseguir el segundo desfibrilador. El primero ya se ha conseguido y será instalado en el PABELLÓN LAS ADOBERAS DE CANTALEJO  próximamente.

Sin duda, una gran iniciativa para salvar vidas y una gran actividad educativa para los niños.

Para ver las fotos, podéis pinchar en la imagen.