Nuestro centro / Our school » Contexto y Objetivos
Nuestro centro / Our school
Contexto y Objetivos

El C.E.I.P. Los Arenales  es un centro enclavado en Cantalejo (Segovia) entre los ríos Cega y Duratón, situado a 49 kilómetros de la capital de la provincia, 91 km de Valladolid y 139 km de Madrid.

Se trata de un colegio al que acuden alumnos del municipio y de pueblos cercanos adscritos. Estos pueblos son:  Rades de Abajo, La Velilla, Valleruela de Pedraza, Valleruela de Sepúlveda, La Matilla, Aldealcorvo, Rebollar, Valdesimonte, Muñoveros, Puebla de Pedraza, Rebollo, Navalilla, Valle de Tabladillo, Carrascal de Río, Cobos de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy y Fuente el Olmo de Fuentidueña. Los alumnos de esta magnífica comarca acuden al centro educativo y vuelven a sus casas en transporte escolar.

Nuestro centro dispone comedor escolar.

El C.E.I.P. Los Arenales cuenta con sección bilingüe en su etapa de educación primaria.

Tenemos como objetivo fundamental defender la educación de nuestr@s alumn@s en los valores democráticos recogidos en nuestra Constitución, potenciando la no-discriminación por razón de sexo, raza, religión, nivel económico e intelectual, favoreciendo la integración de alumn@s de distintas procedencias.

Nos sentimos muy identificados con nuestro entorno, nuestras costumbres y nuestras raíces.

Nuestro modelo educativo se centra en el conocimiento, respeto y defensa del medio ambiente, favoreciendo las actividades de contacto con la naturaleza, abierta a las inquietudes sociales de nuestro entorno.

Entendemos la educación como formación integral, sin menosprecio de ningún área de conocimiento, tratando de conseguir en nuestr@s alumn@s una actitud crítica ante la vida, un trabajo individualizado a la vez que socializador y cooperativo, a través de un aprendizaje significativo.

Incorporamos las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos formativos, para conseguir una educación adaptada a las necesidades actuales. Nuestro nivel de competencia digital Co Di Ce Tic actual es 4.

Consideramos la escuela como ámbito de formación, no solo para l@s alumn@s, sino para profesores/as y padres/madres, promoviendo una colaboración cada vez mayor entre los tres sectores.