Nuestro centro / Our school » Visita Javier Navares
Nuestro centro / Our school
Visita Javier Navares

EL ACTOR JAVIER NAVARES DA UNA LECCIÓN DE VALORES EN EL CEIP LOS ARENALES DE CANTALEJO

Cantalejo, a 3 de febrero de 2020. El actor Javier Navares dio una charla coloquio sobre valores en el C.E.I.P. LOS ARENALES de Cantalejo.

Los alumnos del CEIP LOS ARENALES tuvieron una ilustre visita. El lunes 3 febrero de 2020 será recordado por los niños como un día muy especial. El actor Javier Navares, cuyo origen familiar es de Cantalejo, asiduo en la vida de su pueblo cuando su ajetreada agenda artística se lo permite, visitaba el centro educativo con la intención de contar su experiencia como actor. Pero lo más importante no fue contarla, sino cómo la explicaba a través de una organizada y muy bien ponderada intervención.Los valores fundamentales de esfuerzo y respeto hacia los demás y hacia la propia persona estuvieron presentes en cada momento de su intervención. Quizá por su carácter humilde, por su espíritu de trabajo, por cómo valora lo rural, por su sencillez…o simplemente porque él es así, fue capaz de tener atentos en todo momento, con denodado interés, a los alumnos de 4º,5º y 6º del centro educativo. Antes de ello, dando muestra de su capacidad de adaptación a todos los ambientes y edades, había pasado por las aulas de 2º y 3º de primaria para presentarse y hacer las delicias de los más pequeños.

Comenzaba la actividad en el escenario del Centro Cultural José Rodao de Cantalejo. Tras su presentación, se proyectaba un resumen de sus actuaciones en diversas series televisivas, anuncios, Gala Inocente 2020, e.t.c. y se podía comprobar cómo ha sido galardonado con diversos premios individuales. Acto seguido, hacía su aparición y comenzaba su intervención. Con gran serenidad y una magnífica expresión, era capaz de conseguir la implicación total de los 150 alumnos. El silencio y el respeto a lo que se estaba diciendo eran una muestra de ello. Javier hizo dinámicas de grupo, cantó, imitó, explicó la evolución de su formación artística pero, sobre todo, dándole sentido personal y mucho valor al trabajo. Un bonito juego de palabras a través de una dinámica grupal hizo que a los niños les llegaran dos palabras muy importantes: PRECISIÓN Y CONCENTRACIÓN. Además, habló de igualdad, capacidad de sacrificio, importancia de cuidarse, de descansar, de alimentarse bien. Y fue capaz de transmitir la importancia de perseguir un sueño e intentar conseguir lo que cada uno se proponga, independientemente de que sea lo común.

Finalizaba el acto con el sincero agradecimiento de la dirección del centro educativo y con un sonoro aplauso. Todo ello, tras responder a decenas de interesantísimas preguntas por parte de los alumnos. Fue tal el interés, que tuvo que alargar su presencia 30 minutos para firmar autógrafos a los felices alumnos.

Toda una lección de Javier Navares. GRACIAS.