Para recordar 2017/2018 / Remembers 2017/2018 » EF en la calle
EF en la calle

El miércoles 25 de abril celebramos a lo grande el Día de la Educación Física en la Calle, con un cross en el espléndido pinar próximo al colegio. Todos los alumnos del colegio (380) participaban en sus respectivas carreras. Organizadas por niveles educativos y adaptando la distancia a las características de cada edad, los alumnos de 3 años, 4 años, 5 años,1º,2º,3º,4º,5º y 6º fueron tomando la salida fluidamente para llegar a tocar el cielo. El cielo no era otro que el enorme arco situado en la línea de meta, donde se congregaban los cientos de espectadores que aplaudían y animaban a todos los participantes como si no hubiera un mañana. La emoción en las caras de los niños por los ánimos y la expectación generada, ocuparan la posición que ocuparan al final de su carrera fue verdaderamente conmovedora. El último esfuerzo. El saberse recompensado/a por los aplausos. Saber que lo habían conseguido, que habían llegado.

Todos fueron corredores y espectadores. De ahí la importancia de saberse aplaudido y aplaudir. De entender que todos sus compañeros/as, sean de la edad o condición que fueran, estaban realizando el mayor de sus esfuerzos. Si hoy han aprendido lo que significa RESPETO y ESFUERZO, la jornada habrá sido un  triunfo.

El objetivo de este cross, además de los valores ya mencionados, era resaltar el valor del deporte como fuente de salud. Así lo decía el diploma que recibía cada uno de los participantes: “ ENHORABUENA, HOY HAS HECHO ALGO BUENO POR TU SALUD “. El objetivo de conocer y valorar nuestro entorno natural más cercano y hacer ver lo fácil que es hacer deporte y sentirse bien. Y cómo no , VALORAR LA IMPORTANCIA DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESCUELA.

Finalizaba la prueba con la participación de algunos de los profesores del centro y con la entrega de premios. Pedro Luis Gómez, excelente atleta y pedagogo del mejor maratoniano español, el segoviano Javier Guerra, hizo de maestro de ceremonias. Contó un precioso cuento resaltando los valores citados y explicó las características de los entrenamientos de atletas de élite. Magnífica su aportación. La guinda perfecta para un hombre que entiende y  profesa dichos valores.

Si bien se dieron medallas de oro, plata y bronce a los primeros clasificados de cada prueba, quedó claro que habían ganado todos. Hubo gestos muy bonitos en el podio hacia aquellos alumnos/as que por sus especiales condiciones tuvieron que hacer un esfuerzo extra para finalizar el recorrido.Fue la nota más emocionante del día.

Resaltar el magnífico trabajo de profesores y profesoras en la elaboración de camisetas para la ocasión, en la organización y en la transmisión de los valores que quedaron patentes en el desarrollo de la prueba.

Y cómo no, acordarnos de esos que siempre están para que todo salga perfecto y sin los cuales nada sería posible: efectivos del Ayuntamiento de Cantalejo, de Cruz Roja Cantalejo y de Protección Civil de Cantalejo. Gracias.

Para ver todas las fotos, pinchad en la imagen