Para recordar 2017/2018 / Remembers 2017/2018 » Semana de la Música
Semana de la Música

¿Sabíais que el día 22 de noviembre es el Día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos? En nuestro cole hemos decidido celebrarlo por todo lo alto, preparando una Semana de la Música. De lunes a viernes hemos realizado diferentes actividades musicales y nos lo hemos pasado estupendamente. ¡Viva la música!

DÍA 1: 20 de noviembre

El lunes fue el turno de los alumnos de Infantil, que recibieron la visita de Víctor, un gaitero que les explicó cómo funciona este curioso y extraño instrumento. Al ritmo de su música los alumnos bailaron y saltaron. Para ver las fotos, pinchad en la imagen.

Gaitero

Además, durante el recreo bailaron varias canciones muy divertidas.¡Una fiesta por todo lo alto!

recreo gif

DIA 2: 21 de noviembre

El martes convertimos el patio de Primaria en una fiesta, bailando muy animadamente canciones de todo tipo.

Después, los alumnos de 4º ofrecieron dos conciertos en el aula de música. Primero, todos juntos con sus flautas dulces interpretaron la canción "Un ratón me persigue". A continuación, algunos colaboradores tocaron guitarras, pianos, flautas, clarinete... e incluso una actuación de baile. ¡Lo hicieron genial! Los alumnos de 2º y 5º que acudieron de público a estos conciertos disfrutaron de lo lindo. Para ver las fotos, pinchad en la imagen.

DIA 3: 22 de noviembre. Santa Cecilia.

En el cole de Infantil hemos recibido la visita de Doña Tecla, un hada que vive en el País de la Música. Nos ha encargado que investiguemos sobre la guitarra, el laúd, la bandurria y los trovadores.

En el cole de Primaria hemos hecho algunos murales para festejar el día de la música. Durante la mañana, los alumnos han visitado la exposición de artilugios para reproducir música (casettes, vinilos, tocadiscos...). Y en el recreo hemos bailado la "Danza de los 7 saltos" (lástima que la megafonía haya fallado justo hoy).

Pincha en cada imagen para ver las fotos relacionadas.

DIA 4: 23 de noviembre.

En nuestro penúltimo día los alumnos de 3º nos han deleitado con un estupendo baile: La Danza de los Vendedores de Serpientes. Además, los profes preparon una actuación al ritmo de Bruno Mars.

Pincha en las imágenes para ver todas las fotos y vídeos.

DIA 5: 24 de noviembre.

En el último día de esta emocionante semana, los alumnos de 5º ofrecieron dos conciertos a los alumnos de 1º y 3º. Primero interpretaron con sus flautas dulces y acompañamiento la canción "El paseo del vampiro". Para ello utilizaron flauta travesera, saxofón, caja, carrillón, bongos, y otros instrumentos de pequeña percusión. ¡Lo hicieron estupendamente! Después, se atrevieron a bailar "I will survive" con ayuda del Just Dance.

Además, los alumnos de 3º B habían preparado una canción creado por ellos titulada "La música me encanta" y los alumnos de 1º A diseñaron unos estupendos murales en los que plasmaron lo que significa la música para ellos. ¡Nos encantan estos intercambios musicales!

Y para clausurar esta semana, los alumnos de 6º nos sorprendieron en el recreo con un flashmob de la canción "Thriller" de Michael Jackson. ¡Incluso vinieron disfrazados de zombis! ¡Maravilloso!

Para ver las fotos y los vídeos de las actuaciones, pinchad en las imágenes.

FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA DISPOSICIÓN E INTERÉS DURANTE ESTA SEMANA.

¡GRACIAS A TODOS!