Para recordar 2016-2017 / Remembers 2016-2017 » Fotos Safari
Para recordar 2016-2017 / Remembers 2016-2017
Fotos Safari

Los alumnos del C.E.I.P. LOS ARENALES pudieron disfrutar de una auténtica clase magistral de Ciencias Naturales en su centro educativo de mano de auténticos conocedores y profesionales de la fotografía en la naturaleza. Miguel Pascual, aficionado a la fotografía en el medio natural, y Juan Matute, responsable de VULTOUR NATURALEZA (empresa especializada en visitas guiadas al medio natural, fotografía,  observación, e.t.c.) hicieron una explicación didáctica de su colección “SUDÁFRICA”, resultante del trabajo llevado a cabo en su viaje a aquel país el pasado año. Después de seleccionar de entre las más de 60.ooo fotos realizadas, decidieron, de manera desinteresada, exponerlas en el C.E.I.P. LOS ARENALES y ofrecieron una detallada información sobre todo lo relacionado con las fotos, a través de visitas guiadas a los alumnos de los distintos niveles.

El resultado fue simple y llanamente magnífico. Las fotos impresionantes, impecables. Los niños sin pestañear durante la hora de duración de la visita. Cientos de preguntas relacionadas con alimentación, costumbres, ecosistema, curiosidades…en  cada foto. La actitud de  Juan y Miguel fue magnífica. Llevaron a cabo la actividad sin ninguna prisa, con  paciencia y respondiendo absolutamente a todas las preguntas efectuadas por los interesados niños. Hicieron gala también de un exquisito conocimiento de todo lo que habían fotografiado.

Miguel y Juan ya han pasado por el C.E.I.P. LOS ARENALES para explicar temas relacionadas con aves, plantas, construcción de nidos…todo un lujo para unos alumnos que cuentan con la oportunidad de aprender de amantes y conocedores de la naturaleza.

Todo, gracias a la generosidad de dos extraordinarias y eruditas personas. JUAN MATUTE Y MIGUEL PASCUAL.

EL C.E.I.P. LOS ARENALES QUIERE AGRADECER DE FORMA SINCERA LA EXTRAORDINARIA LABOR DE DIFUSIÓN DE VALORES Y CONOCIMIENTOS QUE CONTINUA Y DESINTERESADAMENTE HACEN MIGUEL PASCUAL Y JUAN MATUTE EN POS DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Para ver las fotos, pinchad en la imagen.