Secretaría Virtual / Virtual School Office » Información Becas y Releo
Secretaría Virtual / Virtual School Office
Información Becas y Releo

NOVEDADES: 

8-7-2017

SI EN TU LIBRERÍA TE OFRECEN LIBROS DE TEXTO ACTUALIZADOS POR DESCATALOGACIÓN DE LOS EXISTENTES EN LAS LISTAS PUBLICADAS, HAZ CASO A TU LIBRERO/A Y CÓMPRALOS.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2017/18. (RELEOPLUS)

 

Se informa a aquellas familias que quieran beneficiarse del programa de préstamo de libros Releoplus que hasta el día 10 de junio deben entregar la solicitud que se adjunta debidamente cumplimentada y firmada con las peticiones de libros para el próximo curso 2017/2018. Para ello deberán marcar con una cruz los libros que solicitan les sean prestados por el centro desde el programa Releo.

 

AQUELLAS FAMILIAS QUE HAN SOLICITADO BECA DE LIBROS TIENEN QUE RELLENAR ESTA SOLICITUD (independientemente de que esté concedida o no).

 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Para el curso 2017-2018 se pone en marcha el "Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS".

Este programa sustituye al Programa RELEO y a la línea de Ayudas para la adquisición de libros de texto. Es la única vía de participación y acceso para conseguir el uso gratuito de libros de texto tanto para el alumnado que por el nivel de renta de su unidad familiar (igual o inferior a 2 veces el IPREM) tiene derecho a una de las ayudas ( en dinero o en especie) incluidos en el programa, como para aquel otro alumnado que superando este nivel de renta quiera obtener libros del Banco de libros de texto de Castilla y León ubicado en su centro.

El plazo de participación en este programa finaliza el 31 de marzo.

RESUMIENDO: PARA TENER LIBROS GRATUITOS SÓLO HAY UNA MANERA DE RECIBIRLOS: PIDIENDO BECA

ACLARACIONES CON RESPECTO AL PROGRAMA RELEO Y BECAS

Ante las lógicas y razonables dudas surgidas con respecto al programa de libros RELEO (este año llamado RELEO PLUS), debidas a que, un año más, la administración ha cambiado las condiciones, el C.E.I.P. LOS ARENALES quiere aclarar:

  • TODOS los alumnos que quieran recibir libros de RELEO PLUS DEBEN PEDIR LA BECA. A partir de la consulta de estas solicitudes de beca, la administración designará, por orden de renta, el orden de preferencia de los alumnos para recibir los libros.
  • SI ALGÚN ALUMNO NO SOLICITA LA BECA, NO TENDRÁ DERECHO A RECIBIR  LIBROS EN NINGÚN CASO.
  • La solicitud de beca tiene que ser rellenada y posteriormente descargada e imprimida en la página web  de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (www.educa.jcyl.es ) . Posteriormente tendrá que ser entregada en la secretaría del C.E.I.P. LOS ARENALES.
  • El plazo para llevar a cabo la tramitación finalizará el 31 de marzo.
  • Cualquier duda será resuelta gustosamente en el C.E.I.P. LOS ARENALES.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2017/18. (RELEOPLUS)

 

Se informa a las familias que desde el día 20/03 hasta el 31/03, ambos incluidos, se encuentra abierto el plazo para solicitar los libros de texto para el curso 2.016 / 17.

 

SOLICITUDES: Se entregarán a todos los alumnos las solicitudes ya elaboradas, pero si necesitan corregir algún dato podrán hacerle por Internet a través de la aplicación informática en la siguiente página:

 

http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2017-2018/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2017-2018-convoc

 

Una vez debidamente cumplimentada, podrá presentarse de manera presencial en el Centro.

 

 

 

REQUISITOS:

 

Podrá participar en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" el alumnado que vaya a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2017/2018.

 

Será requisito indispensable que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en 2 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, 14.910,28 €.

 

El alumnado que no resulte beneficiario por no cumplir el requisito de renta de la unidad familiar podrá recibir libros de texto del banco de libros de su centro, siempre que una vez atendidas las necesidades de los beneficiarios de las ayudas continuara habiendo existencias en su centro procedentes del Banco de libros de texto de Castilla y León.

 

Solo es material subvencionable los libros de texto y no los cuadernillos que complementen a los libros.

 

 

 

OBLIGACIONES:

 

Los beneficiarios de las ayudas convocadas por esta orden se comprometen a entregar los libros, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso para formar parte del banco de libros del programa RELEO, a excepción de los correspondientes a 1º y 2º de Primaria, ya que nos son reutilizables.

 

QUÉ ENTREGAR:

 

Solicitud firmada por todos los miembros de la familia mayores de 18 años.

 

Es necesario que aparezca como primer solicitante, padre, madre o tutor legal, aquel que figure como titular en la cuenta bancaria en la que se ingresará, en su caso, la ayuda.

 

Documentación justificativa de las condiciones especiales recogidas en la convocatoria, en caso de encontrarse en alguna de ellas, (fotocopia del título de familia numerosa para aquellas familias que no se encuentren inscritas en la comunidad de Castilla y León, discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, víctimas de violencia de género o víctimas de actos de terrorismo).

 

 

 

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZARA EN DIFERENTES FASES:

 

* Solicitud y concesión de la ayuda, para lo que es necesario entregar la solicitud en el plazo indicado del 20 al 31 de marzo.

 

* Solicitud de los libros necesarios por cada alumno, del 1 al 10 de junio.

 

* El listado definitivo de beneficiarios del uso de los libros de texto de los que dispone el centro en su banco de libros, que se publicará a finales de junio.

 

* Si la solicitud resulta favorable, y no hay suficientes ejemplares en el banco de libros, se les comunicará en junio a cada alumno y será necesario que las familias adquieran el libro/s y, a inicios del próximo curso, presenten la factura de compra, a nombre del solicitante de la ayuda y titular de la cuenta bancaria, entre los días 1 y 22 de septiembre.

 

 

 

Cualquier duda, llamar al colegio, presentarse en la secretaría del centro o visitar la web CEIP Los Arenales

 

 

 


 

 

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA “RELEO PLUS”

* Al igual que en la anterior convocatoria el programa Releo y las ayudas para adquisición de libros de texto siguen unificados y se complementan.

* Todos los alumnos pueden solicitar la ayuda de libros y su participación en el programa Releo.

* Será beneficiario de la beca de libros para el curso 2017/2018 el alumnado cuya renta familiar se encuentre por debajo del nivel que se publicará más adelante en la convocatoria de becas.

* A los beneficiarios de la beca de libros se les entregaran los libros que se encuentren en el banco de libros del colegio, y en caso de que no hubiera suficientes para atender la demanda, se les entregará una ayuda dineraria para su compra que habrá que justificar.

* Los libros sobrantes del banco de libros del centro, se distribuirán al alumnado que ha solicitado la participación en el programa Releo, y no ha resultado beneficiario de las ayudas, en función de su nivel de renta.

* Todos los libros deberán ser devueltos al banco al finalizar el curso escolar, tanto los prestados por el centro como aquellos que hayan sido adquiridos con la ayuda concedida.

SE RECUERDA A AQUELLAS FAMILIAS BENEFICIARIAS DE AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DURANTE ESTE CURSO ESOLAR, QUE LOS LIBROS ADQUIRIDOS DEBEN SER CEDIDOS AL CENTRO AL TERMINAR EL CURSO EN JUNIO Y PASARÁN A FORMAR PARTE DEL BANCO DE LIBROS DEL CENTRO.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4