Para recordar 2016-2017 / Remembers 2016-2017 » Día de la Paz
Para recordar 2016-2017 / Remembers 2016-2017
Día de la Paz

El C.E.I.P. LOS ARENALES de Cantalejo celebró el día de la PAZ Y LA NO VIOLENCIA en este 2017 de la mejor manera posible. Los 370 alumnos y todos los profesores del centro participaron en la bonita, motivante y solidaria MARCHA – CARRERA SOLIDARIA del C.E.I.P. LOS ARENALES.

El centro briquero fue partícipe de la iniciativa #cylcantaporsiria promovida por  profesores de música de Castilla y León ( #yosoydemusica ) en la que una gran cantidad de centros de nuestra Comunidad Autónoma interpretaron una letra específica relacionada con la guerra en Siria sobre la música del grupo MORAT, en su tema “CÓMO TE ATREVES”. Además de este gesto simbólico, el profesorado hizo un gran trabajo de sensibilización en los días previos, ya que enseñaron Siria a través de imágenes y materiales didácticos,  antes y después del conflicto, se hicieron debates…todo un gesto y una labor difícilmente cuantificable, pero que sin duda quedó grabado e interiorizado en el corazoncito de los alumnos.

Además de esta magnífica actividad, el C.E.I.P. LOS ARENALES quiso dar un paso más. Llevó a cabo su MARCHA – CARRERA SOLIDARIA con el fin de recaudar fondos para CIUDADES EN CONFLICTO por sugerencia de CRUZ ROJA DE CANTALEJO. Cabe resaltar la labor desinteresada de todos estos voluntarios que, una y otra vez, acuden cuando se solicita su presencia, para ayudar y enseñar. Personas que abandonan su trabajo para hacer el esfuerzo de ir a transmitir algo positivo a los niños del colegio. Verdaderamente encomiable, resaltable y digno de admiración. Para ellos sería la alegría de ver que, a través del esfuerzo de cada niño (pidieron a los mayores de su entorno cercano la voluntad para CIUDADES EN CONFLICTO), podrán contar con  1237.43 EUROS  para su proyecto.

La celebración del día de la PAZ terminaría con todos los niños y profesores del colegio bailando a ritmo de la música de MORAT por los niños de Siria.

Cabe resaltar la colaboración desinteresada de IMPRENTA TINTA CHINA al donar los dorsales de la actividad, así como la inestimable ayuda de los empleados del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CANTALEJO, que acuden a ayudar (colocación de pancartas, coches escoba…) cada vez que son solicitados con la mejor de las disposiciones. Eso, también es solidaridad y educar en valores.

Para ver las fotos, pincha en la imagen.